Miércoles, 23 Diciembre 2015 10:44

DRELM reconoce labor pedagógica de Docentes Fortaleza

Más de 100 maestras participaron en exposición ‘Los Títeres como recurso del  aprendizaje en un contexto lúdico’, herramienta  que utilizan para la enseñanza de los estudiantes

Con la entrega de títeres Mupet de varilla, unas 126 Docentes Fortaleza de la capital fueron reconocidas por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), por su destacado desempeño e invalorable liderazgo pedagógico en los diferentes instituciones educativas públicas durante el 2015.

Durante la actividad, en la que participaron la asesora en Gestión Educativa, Killa Miranda; y el jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva (OGPEBTP), Santiago Gamboa, las maestras recibieron una exposición sobre ‘Los Títeres como recurso del  aprendizaje en un contexto lúdico’, herramienta  que utilizan para la enseñanza de los estudiantes.

Los títeres juegan un papel preponderante en la educación del niño, porque intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación, así como en sus habilidades, inteligencia, aptitudes, y otras cualidades.

Además estos juguetes orientan su imaginación hacia el mundo real y la expresión creativa encausando el desarrollo normal de los sentimientos de libertad, cooperación y colaboración, mediante la crítica sana de las costumbres y hábitos de la sociedad.

Esta práctica despierta la aptitud artística del niño, a través de la dramatización y participación, y desarrolla su expresión vocal, atención y observación.

titeres

Docentes Fortaleza

Los Docentes Fortaleza, que forman parte del equipo técnico institucional de los colegios, se encargan de realizar talleres de refuerzo en rutas del aprendizaje a maestros de su red.

Además, participan y dirigen reuniones de intercambio de experiencias educativas exitosas a docentes por grado-edad, ciclo y área de las escuelas que están en el ámbito de su red educativa.

Los títeres como recurso didáctico

Descarga el pdf aquí

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú