Domingo, 28 Febrero 2016 19:01

DRELM recomienda tomar precauciones frente a posibilidad de desastres producidos por el aumento de lluvias y huaicos

Teniendo en cuenta que se ha iniciado el periodo de lluvias en la sierra de Lima aumentando con ello los riesgos de huaicos; y que tanto la Autoridad Nacional del Agua, como el Senamhi y el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio informan de un posible incremento de la intensidad de las precipitaciones.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM exhorta a los directores de los colegios privados del distrito de Lurigancho- Chosica que hayan iniciado clases o que vayan a hacerlo en los próximos días, a evaluar de manera muy cuidadosa y todos los días las condiciones climáticas que pueden afectar a la escuela así como a las rutas de acceso utilizadas por los estudiantes, con. el fin de determinar si existen las garantías para la continuidad de las labores escolares en salvaguarda de la integridad de la comunidad educativa.

El MINEDU y la DRELM, en coordinación con las entidades correspondientes, monitorearán permanentemente la situación del distrito con el fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad educativa. De darse el caso, las clases podrán ser suspendidas.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú