Viernes, 07 Agosto 2015 09:47

DRELM presentó Estrategia de intervención a los PRONOEI de la capital

Con una masiva participación de especialistas y jefes del Área de Gestión de la Educación Básica Regular de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) presentó la Estrategia de Intervención al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación.

Esta estrategia tiene como objetivo afianzar el trabajo de los PRONOEI y piloto escolarizado del segundo ciclo. Asimismo, busca fortalecer las competencias y capacidades de las profesoras coordinadoras del segundo ciclo, así como mejorar el proceso de conversión de PRONOEI a institución educativa inicial.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la implementación y adecuación de un PRONOEI (buenas condiciones físicas, docentes coordinadoras y promotoras educativas comunitarias), entornos adecuados para el aprendizaje, al igual que destrezas para el acompañamiento pedagógico y de gestión.

Esta jornada informativa y de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la DRELM y estuvo a cargo de Yolanda Cerdán Rueda, coordinadora de Asistencia Técnica de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú