Martes, 15 Diciembre 2015 10:03

DRELM inauguró módulos prefabricados para Educación Inicial en Carabayllo

Directora Flor Pablo insta a padres de familia a evitar la violencia en sus hogares y brindar amor a sus hijos

Más de 60 niñas y niños de la IEI Corazón de Jesús se beneficiaron con aulas modernas otorgadas por el PRONIED

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Flor Pablo Medina, inauguró los módulos prefabricados de educación en la institución educativa inicial ‘Corazón de Jesús I’, ubicada en la comunidad Villa San Antonio, en el distrito de Carabayllo.

“Estos tres módulos, donde nuestros niños estudiarán, fueron instalados por el Programa Nacional de Infraestructura de Educación (PRONIED), con el apoyo de la DRELM, la Unidad de Gestión de Educación Local (UGEL) N.° 04 y la Municipalidad de Carabayllo. Agradezco el trabajo de todos ustedes”, indicó Flor Pablo.

Asimismo, la funcionaria invocó a los padres de familia de los niños de educación inicial de Carabayllo que eviten la violencia en sus hogares y brinden amor y respeto a sus hijos.

Abel Saldaña, regidor de la Comisión de Educación de la Municipalidad de Carabayllo, señaló que el gobierno distrital liderado por el alcalde Rafael Álvarez está comprometido con la educación.

Por su parte, Félix Torres, presidente de la comunidad Villa San Antonio de Carabayllo, dijo “agradezco el trabajo en conjunto que vienen realizando las autoridades de la DRELM y la Municipalidad de Carabayllo. Estos niños mañana serán excelentes profesionales y ciudadanos”.

modulosinicial 5

A través del PRONIED, la IEI ‘Corazón de Jesús I’, que alberga a más de 60 niñas y niños de 3, 4 y 5 años de edad, cuenta con moderno mobiliario educativo, entre ellos: mesas, sillas, pizarra y servicios esenciales, como baños y cocina.

Participaron en esta inauguración la directora de la UGEL N.° 04, Gladys Colca Ccahuama; y José Triveño, subgerente de Educación del municipio de Carabayllo; en representación del alcalde de ese distrito, Rafael Álvarez; así como directores de las escuelas, padres familia y vecinos de la zona.

Cabe precisar que la Municipalidad de Carabayllo apoyó esta iniciativa con maquinaria pesada en la remoción de escombros y limpieza de los terrenos donde se instalaron los módulos prefabricados. Además, brindó seguridad para evitar la sustracción de material educativo en esta escuela de educación inicial.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú