Jueves, 03 Diciembre 2015 16:05

DRELM inaugura módulos prefabricados para educación inicial en San Juan de Lurigancho

Directora Flor Pablo insta a padres de familia evitar la violencia en su hogares y brindar amor a sus hijos

Se beneficiaron con este programa educativo las escuelas Joyitas de María, Gotitas de Amor y Cristo Rey

La directora de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Flor Pablo Medina, invocó a los padres de familia de las instituciones educativas de inicial de San Juan de Lurigancho evitar la violencia en su hogares y brindarles años, cariño y respeto a sus hijos para que en el futuro sean excelentes profesionales y ciudadanos.

Fue luego de inaugurar los módulos prefabricados de educación que instaló el Programa Nacional de Infraestructura de Educación, con el apoyo de la DRELM, las Unidades de Gestión de Educación Local (UGEL), y el ministerio de sector.

Fueron beneficiadas con estos módulos prefabricados las instituciones educativas de inicial Joyitas de María, Gotitas de Amor y Cristo Rey, ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Estas escuelas albergan en total más de 150 niños de 3, 4 y 5 años de edad. Además cuentan con mobiliario educativo como mesas, sillas, pizarra y servicios esenciales, entre ellos, baños y cocina.

Ante los directores, profesores, alumnos y padres de familia, Flor Pablo Medina, instó a los padres de familia a reforzar los valores en su hogar para que sus hijos sean buenos ciudadanos en el futuro. “La educación es la única forma de avanzar en la vida para salir de la pobreza”, comentó.

La funcionaria pública también destacó el trabajo conjunto que ejecuta la DRELM por la educación en la capital con instituciones aliadas como el municipio de San Juan de Lurigancho, las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) y la comunidad en general.

Participaron en esta inauguración, el director de la UGEL 05, Roque Blas del Villar, el gerente de Desarrollo Social del municipio de San Juan de Lurigancho, Robert Pintado, en representación del alcalde de ese distrito, Juna Navarro, así como directores de las escuelas, padres familia y vecinos de la zona.

Cabe precisar que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho apoyó esta iniciativa con maquinaria pesada en la remoción de escombros y limpieza de los terrenos donde se instalaron los módulos prefabricados, además de brindar seguridad para evitar la sustracción de material educativo.

Flor Pablo Medina, directora de la DRELM, realizó una visita de supervisión a tres Instituciones de Educación Inicial en...

Posted by Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana on jueves, 3 de diciembre de 2015
e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú