Viernes, 23 Octubre 2015 14:22

DRELM capacitó a más de 700 docentes de Inglés JEC

Fue durante cuatro sesiones de aprendizajes que se desarrollaron el 15 de agosto, 19 de setiembre, 26 de setiembre y 17 de octubre

Profesores aprendieron sobre la metodología Blended Learning en el Sistema English Discoveries Online/Offline (EDO), y el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Con el objetivo de optimizar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la capital, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) capacitó a un total de 759 docentes de Ingles de la estrategia Jornada Escolar Completa (JEC).

Durante los talleres de aprendizaje, que se desarrollaron el 15 de agosto, 19 de setiembre, 26 de setiembre y 17 de octubre, los profesores aprendieron sobre la metodología Blended Learning en el Sistema English Discoveries Online/Offline (EDO), y el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

También se realizaron talleres prácticos sobre el manejo de las TIC, y el empleo de recursos didácticos, entre ellos: Mind Maps, listening strategies, working with worksheets, Class Management.

Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos profesionales e instituciones especializadas en la docencia del idioma inglés, como las editoriales Pearson y MPC; la empresa Edusoft, responsable de la implementación de la plataforma virtual EDO, y acompañantes especializados de inglés (AEI).

Es importante señalar que a los docentes que completen las 100 horas de estudio a través de su asistencia y el desarrollo de sus actividades en la plataforma virtual, la DRELM les otorgará las constancias al término de todas las capacitaciones en diciembre.

Capacitaciones noviembre diciembre

Las fechas de las capacitaciones de noviembre y diciembre, probablemente, serán modificadas al haberse adelantado las clases debido al Fenómeno El Niño (FEN).

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú