Jueves, 10 Mayo 2018 16:08

DRELM capacitó a especialistas para fortalecer enfoque ambiental

Con el objetivo de contar con una educación que reconozca el ambiente como una realidad inseparable de los individuos, sus sociedades y culturas e incorpore la relación ambiente y desarrollo, la Dirección Regional de Educación de Lima
Metropolitana realizó dos mesas de trabajo respecto a la implementación del Enfoque Ambiental (EA) y los PEAI (Proyectos Educativos Ambientales Integrados).

Esta capacitación estuvo dirigida a especialistas de EBR, EBE y EBA de las 7 UGEL y la DRELM, quienes reforzaron sus conocimientos a nivel de gestión institucional y pedagógica orientada a la formación de personas con conciencia crítica y colectiva sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático a nivel local y global: “cultura ambiental”.

Las especialistas del Minedu, Miryam Ventura Panduro y Luz Inga Inca, fueron las encargadas de dirigir las mesas de trabajo, que serán replicadas en cada UGEL por los equipos de especialistas capacitados.

Asimismo, se realizará el monitoreo y asistencia técnica a 140 escuelas focalizadas de nuestra ciudad para garantizar la implementación del enfoque ambiental.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú