Viernes, 03 Julio 2015 15:58

DRELM capacitó a Docentes Fortaleza de educación inicial de Lima Metropolitana

Un total de 115 Docentes Fortaleza participaron en el taller de capacitación realizado el 27 de junio en la I.E. Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) viene desarrollando un ciclo de conferencias que contribuyen a mejorar las potencialidades de los Docentes Fortaleza de los diversos niveles y modalidades de educación.
De esta forma, se llevó a cabo el taller denominado “Fortalecimiento de capacidades en el área Personal Social”, dirigido a 115 Docentes Fortaleza de las siete Unidades de Gestión Educativo Local (UGEL) de Lima Metropolitana, realizado en la I.E. Isabel La Católica del distrito de La Victoria.

La capacitación estuvo a cargo del Equipo de Educación Inicial de la DRELM y tuvo por finalidad mejorar y potenciar las capacidades de las Docentes Fortaleza de educación Inicial, especialmente en el área Personal Social, sustentada en la R.M. N°199-2015-MINEDU que presenta los mapas de progreso del ciclo II y su aplicación en la planificación curricular.

Los talleres estuvieron a cargo de las especialistas Nelly Palomino, María Francisca Rojas, Haydee Cecilia Fernández Tapia, y Bitsa Victoria Medrano. La organización pedagógica y logística estuvo bajo la responsabilidad de Josselyne Gonzales, coordinadora del Equipo de Educación Inicial de la DRELM.

La actividad también contó con la participación de la profesora Sofía Hernández Pastor, quien presentó la autobiografía de Emilia Barcia Boniffatti “Educar para Vivir”, obra que sensibiliza a las docentes sobre la vocación de trabajar con los niños y niñas del nivel inicial.

02

Docentes fortaleza de la UGEL 04 participan en el taller de fortalecimiento de capacidades y realizan dinámicas de estudio con la facilitadora María Rojas.

 

03

Las Docentes Fortaleza de las UGEL 02 y 06 son capacitadas en técnicas para mejorar las competencias, capacidades e indicadores de desempeño en una sesión de aprendizaje. Esta dinámica fue realizada por la facilitadora Nelly Palomino y la sensibilización estuvo a cargo de Sofía Hernández.

 

04

Las Docentes Fortaleza de las UGEL 03 y 05 participan activamente en el taller de capacitación sobre el área Personal Social de la R.M. N.199-2015.MINEDU con la facilitadora Bitsa Medrano, mientras que la responsable de la sensibilización fue Sofía Hernández.

 

05

Sofía Hernandez, presentó a las Docentes Fortaleza de educación inicial, la autobiografía de Emilia Barcia Boniffatti a través de su obra “Educar es vivir”, compilada por Marieta Arellano y Sofía Hernández.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú