Viernes, 17 Octubre 2014 00:53

Docentes Fortaleza de Lima Metropolitana reforzarán aprendizajes de estudiantes

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo Rivadeneyra y la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, presentaron de manera oficial a los Docentes Fortaleza, quienes reforzaran a los estudiantes que tengan dificultades para el aprendizaje.

El Docente Fortaleza forma parte de la estrategia Nacional “Soporte Pedagógico” desarrollada a nivel nacional para apoyar de manera integral a las II.EE del nivel primaria y brindar herramientas y recursos pedagógicos en concordancia con los lineamientos de política curricular vigente y el marco del Buen Desempeño Docente.

En su intervención la directora, Flor Pablo Medina, informó que la estrategia busca que los mejores maestros, como los Docentes Fortaleza, se conviertan en mentores de otros maestros a través de un trabajo coordinado con el equipo técnico del MINEDU y la DRELM, el equipo de Soporte Pedagógico de las UGEL, Asesores Pedagógicos y Coordinadores de Red.

Por su parte el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, resaltó la importancia de las funciones que cumple el Docente Fortaleza, que están destinadas a promover jornadas con padres de familia, apoyar a estudiantes con dificultades para el aprendizaje, organizar con los directores los “Sábados de Aprendizaje” e implementar grupos de interaprendizaje con los docentes.

El impacto de los docentes fortaleza llegará al 78% de escuelas urbanas polidocentes de Lima Metropolitana, a 706 II.EE del nivel primaria en Lima Metropolitana, asistirá en 14,241 docentes, llegará a 31 distritos de Lima Metropolitana, acompañará a 340 directores y contribuirá a la mejora de los aprendizajes de 322,694 estudiantes.

Durante la ceremonia, se realizó un acto simbólico de presentación de un Docente Fortaleza por cada una de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

Cabe precisar que el número de docentes contratados supera los 600 profesores para la región.

La presentación se realizó en las instalaciones del colegio “Los Educadores” en el distrito de San Luis, y contó con la presencia de autoridades del Minedu y directivos de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú