Lunes, 21 Septiembre 2015 16:50

Directores son capacitados sobre modificatoria de la Ley de los Institutos y Escuelas de Educación Superior

Mesas de trabajo, talleres y módulos de capacitación y acompañamiento son realizados por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

Estas actividades, que comenzaron el viernes 18, también se realizarán el martes 22, lunes 28 y miércoles 30 de setiembre de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., en el auditorio de la DRELM

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) capacita a los directores de los institutos de Educación Superior Tecnológico público y privado de la capital sobre la modificatoria al reglamento de la Ley N° 29394 de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

María Elena Trujillo, responsable de la Oficina de Gestión de Educación Superior de la DRELM, explicó que esta modificatoria exige que los directores de los institutos actualicen sus planes de trabajo y estudio, así como proyecto de infraestructura, equipamiento y presupuesto, a fin de que el Ministerio de Educación evalúe la autorización y ratifique el funcionamiento de estos centros de estudio superior.

Asimismo, la funcionaria educativa indicó que actualmente se encuentran en la etapa de sensibilización y capacitación. “Los directores están conscientes que este cambio exige una movilización de información y procesos, pero también saben que los resultados nos ayudarán a mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos. Por eso estamos y seguiremos capacitando”, enfatizó.

La norma modificatoria, que fue publicada en el diario El Peruano, establece que el Ministerio de Educación realizará un cronograma para la presentación de la información. Es por esto que la DRELM viene capacitando, con el fin que los directores no tengan inconvenientes al momento de remitir la información solicitada.

Cronograma de capacitación

En este contexto, la DRELM a través de la Oficina de Gestión de Educación Superior organizará mesas de trabajo, talleres y módulos de capacitación y acompañamiento los días martes 22, lunes 28 y miércoles 30 de setiembre de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., en el auditorio, ubicado en sus instalaciones.

Estas actividades estarán dirigidas a directores y jefes de Unidad Académica y Áreas Académicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú