Miércoles, 28 Junio 2017 18:04

Directores deben elaborar cronograma de recuperación de clases por día no laborable

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa a los directores de las instituciones de Educación Básica y de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), que les corresponde elaborar el cronograma de recuperación de clases por el día 30 de junio, fecha establecida como no laborable compensable, de acuerdo al D.S N° 001-2017- PCM.

En esta línea, se solicita a los directores de instituciones educativas y CETPRO que en un plazo no mayor a quince días hábiles, elaboren el cronograma de recuperación de clases.

Asimismo, la documentación solicitada debe ser enviada al correo electrónico que señale cada UGEL, adjuntando el acta de comunicación a los padres de familia con las fechas y horarios programados.

En el caso de los Institutos de Educación Superior, los directores deberán comunicar a la DRELM el cronograma de recuperación de clases en un plazo no mayor a tres días hábiles.

Es importante señalar que el Decreto Supremo también establece que las horas no trabajadas por el personal de las instituciones serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú