Jueves, 14 Enero 2016 10:24

Directores de institutos públicos fueron capacitados por la DRELM

Aprendieron sobre la Normatividad aplicada a la Educación Superior, el Código de Ética de la Gestión Pública, los procedimientos administrativos, entre otros temas

Directora Flor Pablo, resaltó el trabajo que vienen desempeñando los directores de los Institutos Superior Tecnológico Público (ISTP)

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) capacitó a los directores de los institutos públicos de la capital, durante el I Taller de Inducción. Ello, con el fin que los docentes conozcan sobre los procesos de gestión y administración del sector Educación.

Flor Pablo Medina, directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, indicó que los ISTP son los que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de tener una profesión acorde a las demandas del ámbito laboral.

Asimismo, la autoridad educativa de la capital resaltó el trabajo que realizan los directores. “Los ISTP son importantes para el desarrollo de la ciudad, y para esto se necesita de profesionales técnicos altamente capacitados. Por ello, sigamos captando a los jóvenes y convirtiéndolos en grandes impulsadores de la sociedad”, señaló.

Durante el taller también expuso María Elena Trujillo, responsable de la Oficina de Gestión de la Educación Superior de la DRELM, quien explicó a los docentes la Normatividad aplicada a la Educación Superior y el Código de Ética de la Gestión Pública.

En tanto, el equipo de la Oficina de Administración, liderada por Marco Pacherrez, expuso sobre los procedimientos administrativos (revisión de expedientes de pago, manejo de caja chica, aspectos tributarios y recaudación de ingresos); además, Cecilia Torres, jefe de la Unidad de Logística, informó sobre el Plan Anual de Contrataciones, aplicación SIGA y el desarrollo de inventario.

Por su parte, Killa Miranda, responsable de la Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones, mostró a los directores el Plan de Comunicaciones que se ejecuta para impulsar la educación superior.

“Nuestros jóvenes son la razón de nuestro trabajo, por esto, si necesitan algún asesoramiento comunicacional, no duden en contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., resaltó Killa Miranda.

En esta actividad estuvieron presentes Marta Espinosa y Alonso Villasante, representantes del Ministerio de Educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú