Jueves, 10 Septiembre 2015 10:50

Directores de instituciones educativas de nivel inicial participaron en Pasantía Pedagógica

Actividad fue realizada por el Ministerio de Educación en coordinación con la DRELM y las UGEL

Participantes aprendieron sobre la gestión del clima escolar y el uso pedagógico del aprendizaje

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes y compartir experiencias pedagógicas, el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), realizó la Pasantía Pedagógica en el Nivel Inicial.

En esta actividad, que se realizó en Lima, participaron un total de 50 directores de instituciones educativas públicas de nivel inicial de Arequipa, quienes se congregaron en la ciudad capital para aprender de las experiencias de sus colegas.

Santiago Gamboa Vásquez, jefe de la oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Tecnico Productiva de la DRELM, señaló “con este intercambio de conocimientos, los directores contribuyen a la mejora de la formación de los profesores y, esto a su vez garantiza la calidad de la educación en el nivel inicial”.

Asimismo, el funcionario invitó a los docentes a continuar con su rol de aliados del Estado para el mejoramiento de la educación en Perú. “El apoyo de ustedes es muy importante para continuar con las políticas públicas emprendidas por el Estado en el sector Educación”, enfatizó.

Mejoraron sus conocimientos

Durante la pasantía, los especialistas de las UGEL de las provincias de Camaná, Castilla, Caylloma, Condesuyo, Islay, entre otras, aprendieron sobre la gestión del clima escolar y el uso pedagógico del aprendizaje y recursos educativos para contribuir con la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú