Martes, 01 Marzo 2016 10:00

Directora Flor Pablo resaltó la importancia del Inglés en el aprendizaje de los estudiantes

Fue durante la 2° CAPACITACIÓN NEW TEACHER’S ROLE IN THE DIGITAL ERA’, que se realizó el lunes 29 de febrero de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. en la IE 'Nuestra Señora de Guadalupe'.

Más de 100 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa se beneficiarán con docentes de Inglés capacitados por la DRELM.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, resaltó la importancia de Inglés en el aprendizaje de los estudiantes. Ello, durante la 2°CAPACITACIÓN NEW TEACHER’S ROLE IN THE DIGITAL ERA’, que se realizó en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe con la participación de cientos de docentes de Inglés de las escuelas de Jornada Escolar Completa.

“Ahora el Inglés está dentro de la política educativa. Vamos avanzando en dominio de este importante idioma. El manejo de un segundo idioma es el avance del aprendizaje de los estudiantes”, señaló la titular de la DRELM, quien –además- pidió a los docentes asistir a estas capacitaciones.

En esta jornada, que tiene como fin mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la capital, reconocidos ponentes y autoridades disertaron sobre el empleo de la metodología actual para la enseñanza de los idiomas, en este caso el Inglés.

Los docentes aprendieron temas relacionados al Enfoque Comunicativo y la Planificación Curricular, así como el modelo Blended.

Es importante resaltar que esta capacitación estuvo dirigida a los docentes que forman parte de las II.EE. de Jornada Escolar Completa.

Final capacitación Matemática

Durante el evento, la DRELM culminó el taller 'Fortalecimiento de Capacidades en Manejo Disciplinal y Didáctica de la Matemática', dirigido a Docentes Fortaleza de Matemática, quienes, a su vez, enseñarán a más de 1 000 profesores de la capital.

Este taller desarrollado en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, que contó con el asesoramiento de expertos matemáticos nacionales en internacionales, duró dos meses (del 1 de febrero al 31 de marzo), entre la fase presencial y la fase virtual.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú