Martes, 21 Julio 2015 17:01

Día del Logro en I.E.I. N° 558 “Casa Montessori” de Villa El Salvador

Padres de familia observaron los logros alcanzados por sus hijos durante el primer semestre escolar

Los estudiantes de la institución educativa inicial N° 558 “Casa Montessori”, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, presentaron los avances alcanzados hasta el momento, durante el Día del Logro.

En esta actividad, cerca de 50 niños exhibieron las actividades realizadas y los resultados obtenidos durante el primer semestre educativo, como parte de la enseñanza brindada a través del método Montessori.

“Los padres de familia compartieron los éxitos y logros de los aprendizajes obtenidos por sus hijos, e identificaron los cursos en los que sus niños presentan dificultades”, precisó Reneé Tamariz, directora del plantel.

Agregó que los estudiantes demostraron sus logros en el área de Comunicación, tales como expresión y comprensión oral, al igual que percepción visual y auditiva, desarrollo de los niveles de la comprensión lectora, conciencia fonológica, semántica y silábica, entre otros.

Mientras que en Matemática, los escolares evidenciaron logros al comparar, agrupar, clasificar, ordenar y seriar, siguiendo las etapas metodológicas partiendo de situaciones de la vida cotidiana hasta llegar al numeral y número.

Tamariz precisó que los padres también recibieron orientaciones de los maestros para apoyar a sus hijos en el refuerzo escolar en casa, y de esta forma puedan superar los obstáculos en las aulas.

Método Montessori

La institución educativa inicial 558, tiene un aula en la que se desarrolla la enseñanza con el método Montessori, que se funda directamente en las leyes de la vida. En este espacio, los pequeños cuentan con módulos en los que ubican objetos para desarrollar actividades de la vida cotidiana; y también para poner en práctica sus habilidades en matemática y lenguaje. Es decir, adquieren conocimientos, a través de una variedad de materiales para dar bases sólidas a todas las habilidades e inteligencias humanas.

montessori

Aula Montessori en la IEI 558

En este ambiente, el orden, el silencio y la concentración son la constante, por lo que los niños aprenden y ponen en práctica reglas que son explicadas por las maestras y que los estudiantes interiorizan.+

Ver más fotos del 'Día del Logro'

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú