Lunes, 16 Marzo 2015 14:02

Conoce el plan nacional de fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar

¿Qué es el PLAN?

El Plan es una estrategia de intervención educativa y social que implementa las políticas 9 y 10 del Plan estratégico sectorial multianual 2012-2016.

Está dirigido a la promoción de la actividad física regular, la recreación y el deporte a nivel escolar, juvenil y adulto y a la promoción del deporte competitivo.

Líneas de acción o componentes del PLAN

La Ampliación horas en Gestión de Redes

Ampliación de 2 a 5 horas de Educación Física semanales en las II.EE a través de la Gestión de Redes, obligatorias y evaluadas.

Fortalecimiento de las Capacidades Docentes

Constituyendo un sistema de capacitación virtual y presencial a los docentes lo que permitirá garantizar el logro de los aprendizajes en los estudiantes e identificación del talento deportivo.

Ampliación de la Cobertura de docentes

Se realizara a través de la contratación de docentes incrementando el número de docentes de educación física, para satisfacer la demanda de mayor número de horas de clase.

Optimización del equipamiento deportivo

Se adquieren y distribuyen a los Núcleos, materiales educativos para cada tipo de actividad formativa y disciplina deportiva priorizada.

Optimización de la infraestructura deportiva

Es la adecuación y mantenimiento de la infraestructura deportiva para garantizar el buen desarrollo de las actividades pedagógicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú