Viernes, 27 Mayo 2016 09:39

COMUNICADO: Minedu nunca dispuso cierre de Colegio Braille pero sí su necesaria modernización a favor de alumnos

Estudiantes retornan a clases en institución educativa de Comas mientras se avanza proceso de mejora de gestión.

Como parte de la reforma educativa inclusiva, el Ministerio de Educación (Minedu) aclara que nunca dispuso el cierre del Colegio Braille de Comas y que por el contrario sí avanza su necesaria modernización como lo viene haciendo en otros centros de educación básica especial en beneficio de los estudiantes con discapacidad.

Los alumnos han retornado a clases y el Minedu continuará este proceso que contribuirá a mejorar la calidad del servicio así como la gestión educativa de ese plantel, asegurando las condiciones necesarias para lograr la formación y desarrollo integral de sus alumnos y alumnas con discapacidad visual.

El proceso de modernización impulsado por el Minedu, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N°.4, permitirá regularizar aspectos formales, especialmente los referidos a la matrícula y a la certificación de los estudiantes.

De manera inmediata se evaluarán los procesos pedagógicos y de gestión educativa en el colegio Luis Braille. Además, en coordinación y diálogo con los padres, madres de familia y autoridades del plantel, se establecerán mecanismos para definir un trámite regular que considere las necesidades de cada estudiante y asegure su formación adecuada y el logro de sus aprendizajes.

Tal como siempre lo ha hecho el Minedu, se tendrá en cuenta la opinión de los representantes de los padres de familia y estudiantes con la finalidad de garantizar la pertinencia y calidad del servicio, así como las condiciones de transparencia y seguridad que debe proveer la institución educativa.

El proceso de modernización emprendido implica supervisar y evaluar las condiciones de la modalidad de internado así como el manejo de los recursos propios, a favor de la integridad de los estudiantes y la salvaguarda de los bienes públicos.

En el mediano plazo y tras realizar el diagnóstico respectivo, el Minedu presentará una propuesta educativa que garantice un servicio de calidad integral que responda a las necesidades y expectativas de los alumnos del colegio Luis Braille.

Como parte de la reforma emprendida un equipo técnico planteará un modelo de servicio de atención especializada que articulará la educación básica y técnico - productiva. En ese grupo de trabajo participarán representantes de las instituciones educativas en donde se implementará ese modelo, así como de la sociedad civil y otros sectores vinculados a la materia.

El Minedu, la DRELM y UGEL N°. 4 mantienen el diálogo con los padres y colectivos de las personas con discapacidad, estudiantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa. Invocamos a sumar esfuerzos apoyando esta reforma que garantizará la calidad educativa y confiar en que el Minedu tomará las acciones más pertinentes para proteger el derecho a la educación de todas y todos los estudiantes con discapacidad en el país.

Como parte de la reforma educativa inclusiva, el Ministerio de Educación (Minedu) aclara que nunca dispuso el cierre del Colegio Braille de Comas y que por el contrario sí avanza su necesaria modernización como lo viene haciendo en otros centros de educación básica especial en beneficio de los estudiantes con discapacidad. 

Los alumnos han retornado a clases y el Minedu continuará este proceso que contribuirá a mejorar la calidad del servicio así como la gestión educativa de ese plantel, asegurando las condiciones necesarias para lograr la formación y desarrollo integral de sus alumnos y alumnas con discapacidad visual.

El proceso de modernización impulsado por el Minedu, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N°.4, permitirá regularizar aspectos formales, especialmente los referidos a la matrícula y a la certificación de los estudiantes. 

De manera inmediata se evaluarán los procesos pedagógicos y de gestión educativa en el colegio Luis Braille. Además, en coordinación y diálogo con los padres, madres de familia y autoridades del plantel, se establecerán mecanismos para definir un trámite regular que considere las necesidades de cada estudiante y asegure su formación adecuada y el logro de sus aprendizajes.

Tal como siempre lo ha hecho el Minedu, se tendrá en cuenta la opinión de los representantes de los padres de familia y estudiantes con la finalidad de garantizar la pertinencia y calidad del servicio, así como las condiciones de transparencia y seguridad que debe proveer la institución educativa. 

El proceso de modernización emprendido implica supervisar y evaluar las condiciones de la modalidad de internado así como el manejo de los recursos propios, a favor de la integridad de los estudiantes y la salvaguarda de los bienes públicos.

En el mediano plazo y tras realizar el diagnóstico respectivo, el Minedu presentará una propuesta educativa que garantice un servicio de calidad integral que responda a las necesidades y expectativas de los alumnos del colegio Luis Braille. 

Como parte de la reforma emprendida un equipo técnico planteará un modelo de servicio de atención especializada que articulará la educación básica y técnico - productiva. En ese grupo de trabajo participarán representantes de las instituciones educativas en donde se implementará ese modelo, así como de la sociedad civil y otros sectores vinculados a la materia.

El Minedu, la DRELM y UGEL N°. 4 mantienen el diálogo con los padres y colectivos de las personas con discapacidad, estudiantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa. Invocamos a sumar esfuerzos apoyando esta reforma que garantizará la calidad educativa y confiar en que el Minedu tomará las acciones más pertinentes para proteger el derecho a la educación de todas y todos los estudiantes con discapacidad en el país.

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