Jueves, 08 Marzo 2018 17:24

Colegio Túpac Amaru de Comas está apto para recibir a 1600 escolares desde el 12 de marzo

Más de 1600 estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 3055 Túpac Amaru de Comas iniciarán sin problemas el año escolar 2018 el próximo 12 de marzo luego de que la municipalidad distrital levantó las observaciones realizadas en dicho plantel hace unos días.

Durante un recorrido por las instalaciones del colegio, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, y el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, comprobaron que las deficiencias halladas en instalaciones eléctricas, señalización, barandas de seguridad y extintores ya han sido solucionadas.

“Es conocido que nuestros colegios necesitan una atención de infraestructura. Eso puedo causar situaciones como la que ha ocurrido en este distrito, donde el área de Fiscalización de la Municipalidad de Comas ha identificado en este colegio algunos temas que había que solucionar antes del inicio de las clases”, dijo Miranda.

Miranda destacó el trabajo articulado de la Municipalidad de Comas con el Ministerio de Educación, mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), para solucionar oportunamente los problemas en beneficio de los escolares.

La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde Saldaña para la reconstrucción de un muro de una de las aulas, lo que formaba parte de las observaciones realizadas. Además del muro, la municipalidad apoyó con el mejoramiento de las áreas verdes del plantel, la limpieza de aulas y patios, la fumigación de todas las instalaciones, entre otros trabajos.

Cabe señalar que el colegio Túpac Amaru ha recibido una transferencia de 25 mil soles del Pronied para trabajos de mantenimiento.

El año 2017, a través del Pronied, y con una inversión de S/ 464,500, se repararon techos y pisos de este colegio, se instalaron cantoneras antideslizantes en todas las escaleras y vidrios con láminas de seguridad y se pintaron las instalaciones. En el 2016 se instalaron 6 aulas prefabricadas mientras que en el 2015 se entregaron 539 carpetas para primaria, 1156 carpetas para secundaria y 55 escritorios para docentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú