Martes, 20 Diciembre 2016 17:04

300 vacantes disponibles para participar en el Proceso Único de Admisión al CMSPP-COAR Lima 2017

Los estudiantes de segundo grado de educación secundaria pública de la Región Lima que este año figuren entre los diez primeros lugares de su grado podrán participar en el Proceso Único de Admisión para acceder a una de las 300 vacantes disponibles en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR LIMA. El proceso de inscripción estará abierto desde el 21 de diciembre de 2016.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios de tercer grado de secundaria en una institución que es parte de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y recibirán un servicio educativo integral con altos estándares de calidad internacional, residencia y atención personalizada.

Los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: i) tener nacionalidad o residencia peruana; ii) haber concluido el primero y segundo grado de educación secundaria en una institución educativa pública de EBR; iii) haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el segundo grado de educación secundaria en el año en curso que se realice el Proceso Único de Admisión o haber ocupado uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional de un concurso convocado por el MINEDU entre los años 2015 y 2016; iv) tener una nota promedio mayor o igual a 15.00 en el segundo grado de secundaria; v) tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2017; iv) contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutores legales o apoderado para postular al COAR.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR Lima, es una institución educativa pública acreditada y miembro de la comunidad de colegios de Bachillerato Internacional. Brinda a sus estudiantes un óptimo ambiente de aprendizaje, que incluye la dedicación de 10 horas de inglés por semana y una visión intercultural. Además, promueve la autonomía del estudiante, la investigación, la innovación y el emprendimiento, de la mano con una metodología colaborativa y reflexiva con sus docentes, tutores, especialistas procedentes de universidades e instituciones de alta calidad.

Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente, tutorías y asesorías personalizadas para asegurar el logro de los aprendizajes. Igualmente, se despliegan actividades orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, la promoción de la cultura y el desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los estudiantes.

La Red COAR opera en 22 regiones del país, atendiendo a una población de 7,200 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria.

COAR: Colegios de Alto Rendimiento.
INSCRIPCIONES: A partir del 21 de diciembre de 2016.
MÁS INFORMACIÓN: www.minedu.gob.pe/coar

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú