Miércoles, 22 Julio 2015 10:37

20 Feria Internacional del Libro recibió a estudiantes de Lima Metropolitana

Actividad forma parte del programa “Yo amo leer” que desarrolla la DRELM en coordinación con instituciones públicas y privadas del Lima Metropolitana para fomentar el hábito a la lectura en los estudiantes

Como parte de las actividades del programa “Yo amo leer” que promueve la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), cerca de 300 estudiantes de 16 instituciones educativas de la capital visitaron la XX Feria Internacional del Libro (FIL) 2015.

La finalidad es que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer la tradición y obras literarias de escritores peruanos y extranjeros, y a la vez fomentar en ellos el hábito a la lectura, vinculándolos con los libros en soporte físico.

Las delegaciones de estudiantes, de inicial, primaria y secundaria, de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, acompañadas de sus profesores y directores, recorrieron el recinto ferial de la FIL – Lima 2015 y participaron en las actividades literarias y culturales que se desarrollan.

También visitaron los stands de las librerías, fondos y embajadas donde compartieron con escritores e intelectuales que exponen su producción literaria. Al finalizar el recorrido, los estudiantes se deleitaron con un show artístico y cultural.

Es preciso indicar que la visita fue en dos turnos, por la mañana asistieron los estudiantes de inicial de la I.E.I. N° 7077 “Los Reyes Rojos”, I.E.I. N° 135 “Niños Jesús”, I.E.I. N° 062, I.E.I. N° 322, I.E. y la I.E. N° 054, así como los escolares de primaria de la I.E. Marco Antonio Schenone Oliva, I.E. Héroes de la Breña, I.E. Estados Unidos, I.E. Víctor Andrés Belaunde, y la I.E. N° 2083 “Virgen del Carmen”.

Mientras que en horas de la tarde la visita fue realizada por alumnos de secundaria de la I. E. “Juana Alarco de Dammert”, I.E. 1278 Mixto “La Molina”, I.E. 154 “Carlos Noriega Jiménez”, I.E. N° 2066 “Almirante Miguel Grau”, I.E. “Víctor Andrés Belaunde”, y la I.E. N° 061 “Cloriinda Matto de Turner”.

Datos

La FIL Lima 2015 se lleva a cabo en el Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María).

El horario es de lunes a domingo (incluidos feriados) de 11:00 a.m. a 9:30 p.m. La entrada tiene un costo de 5 soles (general), 3 soles (estudiantes y profesores). Para menores de 12 años y mayores de 65 años, el ingreso es libre.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú